domingo, 22 de julio de 2018

En que red social debo estar?


Una de las preguntas más comunes que me hacen mis clientes es "en que red social debo estar" para esto debes analizar tu marca ya que cada red social tiene una naturaleza, un cuerpo, y una forma de comunicación diferente, ejemplo: Pinteres es ideal para mostrar imágenes así como YouTube es una plataforma que funciona con vídeos específicamente, tenemos a LinkedIn que sirve como red social netamente profesional.

No aconsejo tener presencia en todas las redes sociales ya que aparte de que te desgasta seguro no podrás ofrecer un contenido de calidad en todas, sin poner que seguro tu público objetivo no está en todas las redes sociales, así como Twitter funciona como mini bloging actualmente las personas usan esta red para ver noticias en tiempo real, por ende si eres una maquilladora no te será de mucha utilidad ya que las personas consumen noticias y seguro si publicas un video de un turorial de maquillaje no tendrás mucho alcance por el interés de los usuarios de esta red, en este caso te vendría mejor youtube, así como si eres fotógrafo lo ideal es que estés en instagram y pinteres, o si lo tuyo es escribir, dar una información más extensa con respecto a un tema lo ideal es que tengas tu blog, es más simple de lo que parece solo define tu marca, su tono de voz, su público, a quien quieres llegarle y así se te hará más fácil definir en qué red social debes estar. 

Si te fijas en la siguiente imagen debemos tener un tono para cada red social, ya que cada una tiene públicos diferentes, así como tampoco manejan el mismo formato, por ende sería un gran error públicar lo mismo en instagram que en Twitter ya que el público para cada una de estas redes sociales consume el contenido de forma diferente. 



Espero esta información les sirva de mucho se despide su amigo Gerardo Hernández @gerargram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario