miércoles, 30 de mayo de 2018

Porque no debo tener mis redes sociales privadas


"Red social privada es como tienda cerrada"
Tal cual, imagina que fuiste a una tienda y esta cerrada tu que harías? Posiblemente te irías a otra tienda a buscar lo que necesitas o en su defecto no vuelves más, esa es la razón con más sentido que podrás encontrar para mantener tus redes públicas, recuerda que trabajas con público lo cual implica que necesariamente debes estar disponible a todo momento, por otro lado tu mismo te estas colocando la soga al cuello, al tener las redes privadas no solo limitas las opciones si no que le quita visibilidad a tus post.
Tengamos como elemplo instagram, si tienes tu cuenta privada te pierdes de usar la opción MODO EMPRESA la cual la misma te permite múltiples opciones ventajosas para tu cuenta y marca, al colocar tu cuenta MODO EMPRESA y superar los 10 mil seguidores podrás disfrutar de WIPE UP lo cual en las historias te permite añadir un link para cuando tus usuarios deslicen hacia arriba dicha historias la misma los enviará a la dirección que quieras, como por ejemplo un whatsapp directo, tu página web, una página de Facebook o cualquier cosa que tu quieras por medio de un link.


Teniando tu instagram privado te perderás de las métricas y estadísticas avanzadas que te otorga instagram si tienes tu cuenta modo empresa, donde te muestra más detalles de cada aspecto importante de tu cuenta como lo es horas de mayor impacto de tus post lo cual te permite mejorar tus estrategias para así saber que tipo de publicaciones resultan de mayor alcance para tus seguidores, al igual como cuales son las horas más provechosas para ti a la hora de publicar.
Con tu cuenta privada disminuye en un gran porcentaje la interacción, supongamos que tienes una tienda de zapatos, tienes tu cuenta privada y publicas una oferta de calzado para dama, un seguidor ve tu post por que te sigue, este mismo menciona a su amiga para que vea esta oferta y se anime a comprar, esta persona se encuentra con una cuenta privada y decide seguirte para ver de que se trata, es muy probable que aceptes su solicitud en unas horas después, esta persona ni recordará porque fue que empezó a seguirte y es así como posiblemente tiraste a la basura un posible cliente por tener cuenta privada y en otro caso que es el más común esta persona no te va a seguir y ya con eso perdiste toda posibilidad, no solo de una venta, no solo de un seguidor más, recuerda que un seguidor es un potencial cliente, también pierdes la interacción que es muy importante hoy en día en las redes ya que por medio de la interacción o mientras más interacción tenga una cuenta mayor posibilidad tiene la misma de ser vista o encontrada por nuevos usuarios.
Con tu cuenta privada te pierdes la opción se ser encontrado por medio del buscador de las redes sea por hashtag, geolocalizacion o etiquetas, te pondré un ejemplo de cada uno.
Si un amigo fue a un local de comida la cual publica una foto de una pizza que le encantó y etiqueta al restaurante las personas claro que verán la etiqueta del restaurante pero no tendrán acceso a las publicaciones de la cuenta del restaurante por tener dicha cuenta privada.
Si tu visitas una ciudad y quieres comer pizza y colocas #Pizza en el buscador de instagram para ver qué te arroja esta búsqueda, encontrarás los post más cercanos a ti que usen el hashtag #Pizza dicho restaurante de pizza con su cuenta privada ya tiene varios post usando #Pizza en sus post, que pasará cuando hagan la busqueda? NADA porque? Como tiene su cuenta privada no será visible en las búsquedas solo te verán los que ya te siguen, de igual manera pasa con la geolocalizacion, si una persona coloca en el buscador en la parte de geolocalizacion MIAMI saldrán todos los post de dicha búsqueda menos el tuyo por tener la cuenta privada.
Creo que esta más que claro del porque debemos tener nuestras redes sociales públicas así seas entrenador personal, barbero, diseñadora de accesorios, tengas un negocio de ventas de smartphone o simplemente ofrezcas un servicio es necesario tener tus redes abiertas al público.
No crean en esos mitos de que con mi cuenta privada consigo más seguidores, con mi cuenta privada se cuantas personas me siguen (para eso están las estadísticas y métricas) con mi cuenta privada la competencia no sabrá lo que hago ni me copiaran (seguro lo ven desde la cuenta de su abuelita) eso y más es TOTALMENTE FALSO.
Espero les aproveche mucho esta información y no seas tu mismo quien fucile tu marca recuerda "CUENTA PRIVADA ES COMO TIENDA CERRADA" sin más nada que decir feliz día Acá su amigo Gerardo Hernández @gerargram

No hay comentarios:

Publicar un comentario